domingo, 27 de septiembre de 2009

El Estado soy yo² y el asalto a la libertad de Expresión

Juan Almendares

El Gobierno de Facto de Honduras constituido por la alianza armada, religiosa, económica y mediática a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) está interviniendo la Red de Desarrollo Sostenible (RDS-HN) que desde hace mas de una década viene prestando un servicio de comunicación virtual (internet) a todo el pueblo hondureño, y la comunidad internacional sin distingos religiosos, ideológicos y políticos.

El Gobierno de Facto quiere el control absoluto de la comunicación, nos recuerda al reinado de ³Luis XIV² y la celebre expresión ³El Estado soy yo². Esta santa alianza armada es dueña de más del 90% de los medios de comunicación; sin embargo quieren lograr el 100% del control para mantener una imagen inmaculada mediante la mordaza, el asalto a los medios de comunicación y la persecución de los periodistas y comunicadores sociales.

Se ha utilizado armas químicas, alto voltaje, bombas, la militarización y amenazas a periodistas de CHOLUSAT SUR, Radio Globo, Canal 11, Diario Tiempo, Radio Progreso y otros medios. Se han intervenido los teléfonos fijos y celulares y controles a los sistemas de internet. Nosotros tenemos mas de un mes que se nos ha cortado el sistema telefónico fijo, 2375700, desviando la comunicación a otras líneas; imposibilitando el acceso al pueblo a nuestro servicio medico humanitario.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de los comunicadores sociales mundiales para que nos solidaricemos con la Red de Desarrollo Sostenible y todos los medios antes señalados.

Aboguemos por los principios éticos periodísticos, la comunicación social y el respeto y a las leyes de transparencia nacional e internacional que son violadas en forma constante por la política solipsista el gobierno de Facto.

Tegucigalpa 25 de septiembre 2009